LOBA: Un álbum incomprendido


"Una loba en el armario tiene ganas de salir, deja que se coma al barrio antes de irse a dormir"

Al leer esta frase de seguro ya saben de quien me puedo referir, a la canción de Shakira de nombre Loba/She Wolf que se desprende del sexto álbum de esta cantante del mismo nombre de la canción.

Ahora bien por que lo he llamado como un "Álbum Incomprendido", ya que cuando la cantante colombiana la dio a conocer como su nuevo material discográfico, las criticas no se dieron a esperar, algunas fueron buenas, por ejemplo Billboard en español calificó a “Loba” como "un sexy poema interpretado con una dulzura vocal, que tiene la vena requerida para seducir e invitar a la pista de baile", pero también hubo otra criticas que tacharon al sencillo como vulgar, diciendo que solo lograba denigrar a la mujer, que Shakira había perdido su calidad como artista, etc.

Hubo de todo un poco, pero simplemente mucha gente no le gusto para nada este nuevo album, cosa que me parece injusta ya que el album incluye canciones sumamente buenas, claro totalmente distinto a sus discos anteriores, pero con la misma esencia de Shakira. Muchos se quejan de que cambio mucho, pero aseguro que si Shakira hubiera sacado un disco con la misma linea de lo que venia haciendo, la hubieran tachado de seguir igual.

Pese a las criticas del Álbum "Loba/She Wolf" no tardo de ser un éxito total. Pues bien, ahora daré una pequeña reseña de este álbum, alejando al fan que soy de ella y pasando a una persona que solo esta dando su punto de vista. a esta pequeña reseña la llamare "Por que si escuchar Loba/She Wolf":

Antes deben saber “Loba/She Wolf” no me conquisto al cien por ciento, la primera vez, ni que este disco haya hecho cambiar mi manera de pensar de la cantante colombiana, pero debo admitir que su segundo álbum en inglés, realmente me sorprendió a tal grado que corrí a mi cuarto a revaluar sus anteriores trabajos discográficos. Y vaya sorpresa me he llevado al volver a escuchar cada tema por detalle.

"Loba" me a resultado ser un álbum exquisito, en todos los sentidos y me sorprende que Shakira sea toda una experta en eso de la composición y, sobre todo, en buscar nuevo sonidos para que le de un toque de elegancia y glamour a sus canciones.


En pocas palabras, Shakira sacó al animal que lleva dentro y que definitivamente, no hay quien lo pare. “Loba” es un disco trabajado exclusivamente para que sea un éxito en las discotecas de todo el mundo. En la promoción de este álbum nos invito a sacar ese animal que llevamos dentro, a dejar las frustraciones, liberarse de los prejuicios, esa fue la meta de "Loba".

"Loba" me hechizo cuando escuche "Años Luz/Why wait" que me hace recordar mucho a "Ojos así", "Años luz" tiene una melodía electrizante, es inevitable no sentir ganas de bailar y creo que es aun mas poderosa que "Loba", lastima que no salio como sencillo hubiera sido un exitoso.

“Good Stuff” sigue con la misma tónica de “Años Luz” pero con menos intensidad, aunque también tiene a su favor ese ritmo cadencioso el cual Shakira sabrá exprimir al máximo, ademas fue el tema encargado de promocionar la manga europea de Sale el sol Tour, y nuevamente (como ya sucedió con Las de la intuición, que promocionó el Tour Fijación Oral) se realizó un comercial de la marca de vehículos Seat con dicho sencillo y con la presencia de Shakira en él. . “Men In This Town” es totalmente dance, también merece 10 de calificación, tiene ritmos muy buenos, mezcla de muchos instrumentos que dieron resultados a esta gran canción, en cambio “Gypsy” es algo asi como que para disfrutar más del interpretar de Shakira, su letra es muy cálida, marca la esencia de Shakira un tema muy de ella, por así decir; un tema con ritmos que ya nos tenia acostumbrados, "Gitana" su versión en español, perdió algo de la esencia de la letra en ingles, pero sigue siendo igual de buena. Aquí, se me hizo fantástica.

"Spy" un tema en el que colaboro Wyclef Jean, una invitación a la seducción, con esta canción nos muestran que pueden hacer un dueto totalmente distinto al gran éxito que tuvo esta colaboración con "Hip's don't lie". "Mon amour" mi tema favorito del Álbum, su letra traviesa, tan similar al sentimiento de "Si te vas", un ritmo que te lleva de la mano hasta el final de la canción, "Long time" no me hizo cosquillas quizás es el tema al que menos recomendaría de este álbum, se me hizo simple y repetitivo. "Lo hecho esta hecho/Did it again" una música muy pegadiza, combinando distintos elementos pero dejando claro el típico estilo de Shakira, la canción es un tema muy sensual sobre un feliz error cometido por las mujeres al estar con un hombre que entre otras cosas es un mentiroso. La letra es muy atrevida, pero a la vez divertida. El tema ha recibido críticas positivas de los fans debido al contenido. "Give it up to me" este solo fue sencillo para estados unidos, una colaboración del hip hopero Lil Wayne y Timbaland, ritmos árabes con la mezcla del hip hop una canción que vale la pena escuchar.


"Loba" tiene una letra más cargada de sensualidad y atrevimiento. Hasta el momento la versión en inglés obtuvo críticas muy positivas.El álbum hasta la fecha ha vendido más de 1.5 millones de copias alrededor del mundo, de las cuales casi 379,000 pertenecen a Estados Unidos.

"Mi motivación a la hora de componer este álbum fue que quería que la gente se divertiera y se olvidara de sus problemas", afirmó Shakira quien también destacó que "ahora he podido usar la música con el fin con la que fue creada: para entretener a la gente y para expresar sentimientos, algo que es sumamente personal".

Un Álbum que sin duda alguna vale que te tomes tu tiempo para escucharlo, darle la oportunidad, si no te gusto el sencillo "Loba", te recuerdo que el álbum tiene mas canciones que puedes escuchar y formarlo parte de ti, no te quedes con un simple no me gusta, ya perdió su estilo, date la oportunidad de darle comprensión a este álbum incomprendido, por que su idea es alejarnos de todo aquello que nos detienen, los prejuicios, la sociedad, entre otros, ser simplemente nosotros sin tapujos ni nada, en una entrevista que le hicieron a Shakira cuando promocionaba este álbum fue: ¿Se necesita estar frustrado para liberarse?

Y es con esa pregunta que me despido ¿En verdad se necesitara estar frustrado para liberarse?

Comentarios

Entradas populares