Que tristeza!!!!!!!!!!!!

El 12 de enero supo que todo estaba ya decidido y que era el encargado de una pequeña columna en un famoso periódico, su labor: hablar sobre el amor. Este suceso extraordinario, es decir, extraordinario para el, tuvo un lugar de un modo bastante sencillo. Hablar del amor cuando no estaba enamorado.

Salió del trabajo y comió en el mismo centro comercial de siempre, una hamburguesa hawaiana y un refresco, su comida de siempre, alrededor de el gente que comía después del trabajo, sonreían, algunos contaban el chisme de la oficina, el no estaba solo, esta con su amigo, aunque nadie lo veía, pero el si, mantenía unas platicas increíbles, pero eran cuidadosos, nadie los tenia que escuchar.



Siguió pensando sobre su nueva labor, trato de analizar el tema, como iba a empezar “el amor” recordó muchas cosas, reviso su calendario era doce de enero ¿Cuántos años cumplía? De seguro 29 años, podía asegurar que seguía siendo hermosa como lo era en el bachiller, también sabia que le estaba hiendo bien en su consultorio, estaba casada y tenia un hijo, lo podía asegurar.



¿De quien hablas? Le dijo su amigo imaginario. De ella, le respondió. Cerro los ojos y la imagino, la chica que tanto amaba, Alejandra, su magnifica forma de ser, la amaba en toda la palabra, no era perfecta, ni siquiera se acercaba a lo que había soñado, pero era y eso bastaba todo, era, volvió abrir los ojos, salió del centro comercial, y se dirigió a su casa, mañana seria sábado y nadie trabaja en la oficina, se baño y después se fue a dormir, no había nadie en casa, estaba completo.




Escucho ruido ¿alguien quería entrar a su casa? Siguió escuchando el ruido, se levanto no había nadie ¿a caso eran fantasmas? Suspiro y tomo asiento en la mini sala que tenía, era su soledad que el volvía a jugar otra broma, se puso a pensar en ella tanto le hubiera gustado saber que era lo que pensaba cuando veía las noticias, protegerla de noche a los pies de su cama, pero nunca pudo ni siquiera pudo mantener una amistad sincera con ella, prendió una vela y escribió: Alejandra me hubiera gustado que conocieras mi casa, a mi familia y yo conocer tu casa a tu familia, que entre los dos hubiera algo reciproco, que habláramos de filosofía y de tonterías que fuéramos Grandes y que nuestra amistad fuera creciendo al par de nosotros, pero no podemos ser amigos, no por que yo no quiera, es simplemente tu forma de ser la cual no me permite ser tu amigo, se que quizás mis bromas y lo que te decía te haba ofendido, pero quiero que entiendas que era la única forma que podía decirte que te amaba tal y como eras y, que por que te amaba quería que fuéramos amigos, pero si a ti nunca te entendieron, tu por no ser entendida no me entendiste a mi y me da una tristeza, ¿nunca haz tenido alguna duda que no te deja dormir? hoy es un día de esos de constantes dudas no se a donde voy ni siquiera se quien soy hoy, estoy disgustado y no se de que, me enfado y después me tranquilizo, me siento feliz y después entristezco, pregunto y nadie responde, pienso y luego sigo pensando en todo en ti y lo mucho que te amaba, en Andrés, en Víctor, en Lorena, en Noemí, en Janet, en Ana, en Aíran, en mi prima la que sufre de tristeza, en mi paño de lagrimas, en Gustavo, en Paco, en mis hermanos , en mi papa, en mi mama, en mis abuelitas , en mi tía la que siempre bailaba, en mi prima la que estaba sola, en mi tío que era tan necio, en el pueblo que me vio nacer, en mi casa y los cambios que quiero hacerle, pienso en todo, pero no pienso en mi.




Tengo nublada la mente, tengo coraje y no se de que, quisiera hundirme lanzarme a la deriva y, en mi panza siento una especie de cosquilleo, y sigo sin poder dejar de pensar en lo absurdo. Quizás pueda pensar en el universo, en que el 2012 esta por llegar que solo falta un año y si las especulaciones son falsas sobreviviremos y si no adiós mundo cruel, tengo frio, tengo calor, me siento culpable, pero siento que seguiré cometiendo errores no quisiera volverme frio, quisiera volver a ser yo, si el de antes.



Algo me falta y no logro encontrarlo me creerías si te digo que creo que nunca he tenido mi primer amor, mi primer beso de amor, nunca y suena ilógico que a los 29 a punto de cumplir 30 no he dado mi primer beso de amor, no he tenido mi primer amor, sueno tan patético y sin duda alguna tengo miedo de seguir mintiendo y que mis mentiras me dejen solo como a veces me siento; SOLO. Ridículamente tengo miedo a estar solo, sin nadie quien me ame lejos del amor familiar, tengo miedo a no ser amado y a veces me pregunto seré yo acaso y es por eso que nunca a pasado nada, será mi apariencia, mi forma de ser que no atrae a las personas, quiero mandar al diablo a todas esas dudas, quiero sentir que no necesito nada, pero no puedo si alguna vez me encontré a alguien que sentía algo por mi, cuando se dio cuenta de eso se fue por que tenia miedo un estúpido miedo.



Siento escribirte todo esto Alejandra, pues haber cuando me haces una visita tu y tu esposo para darle el visto bueno, en serio me hubiera gustado ser tu amigo ¿haz visto que egoísta somos cuando estamos solos? ¿Te acuerdas que te hice esa pregunta y que me lo tomaste a mal? Espero que tu esposo el medico tenga cura para el egoísmo, pero creo que al final lo sueños son una excusa, pero esa excusa es para vivir por eso también a veces se convierte en la mirada nostálgica de lo que no pudimos ser, que tontería Alejandra asumir que nunca serás lo que soñaste ser ni siquiera pensarlo. En serio me hubiera gustado que conocieras mi casa, a mi familia y yo conocer tu casa a tu familia, que entre los dos hubiera algo reciproco, que habláramos de filosofía y de tonterías que fuéramos Grandes y que nuestra amistad fuera creciendo al par de nosotros y me da una tristeza no haber podido ser tu amigo, te dejo no volveré a pensar en ti por que ahora yo soy grande y a ti te he dejado. ¡Adiós!



Dejo de escribir un rato, se puso de pie y vio frente a el una sombra negra, sintió su mente revuelta y callo al suelo. Aquella mañana de sábado trece de enero la empresa donde había trabajado durante cuatro años, ya no tenía al columnista estrella que hablaría sobre el amor…

Comentarios

Entradas populares