Lluvia


Me gustan que los días estén así, fríos y lluviosos, no se que tienen que me inspiran, antes cuando era aun mas pequeño, solía salir hacer los mandados que mi madre me mandaba hacer, pero cuando crecí y llego a la adolescencia cambio el concepto se volvió melancólico ver llover, no podía soportar ver llover, pedía que dejara de llover, no puedo recordar lo que sentía, pero hoy que lo pienso puedo jurar que era algo estúpido sentirme triste al ver llover, hace poco de un año regreso el amor de ver llover, me encontraba en mi pueblo, San Juan Ixtenco, amaba ver llover, el olor del campo, ver en la azotea de mi casa verde en todos lados, lo amaba, recuerdo entonces, que me iba a la cocina me preparaba un café, me sentaba frente al ventanal que daba al jardín y, miraba llover, lo amaba, deseaba salir a mojarme, pero el frió me detenía, aun así amaba los días de lluvia, puedo recordar lo que significaba la lluvia cuando era niño, para ese entonces era pureza, sentía que el agua que caía en mi rostro era eso; pureza, hoy cada vez que llueve, me recuerda a mi pueblo, al olor a tierra, a las miles de tazas de café, a mi abuelita, al jardín de la casa donde vivía, y ahora sentir la lluvia en mi cara es como recobrar la inocencia de ese niño que creía que era pureza.

Adoro los días con lluvia, me hace sentir bien, cada vez que llueve pese a mi edad, salgo a caminar, no me importa si tengo un resfriado o mas tarde tenerlo, el chiste es sentir, solo eso sentir, adoro desde cuando el cielo empieza avisar que va a llover, y aunque hoy no me la paso en la ventana viendo llover, con solo escuchar las gotas de agua, me hace sentirme bien, aunque algunos nos les guste o les ponga triste, pero cuando llueve, para mi estado de animo, en vez de gris se pone del color de mi paraguas, aunque es difícil definirlo bien, por que mi paraguas es de muchos colores.

Ya empezó a llover, me voy tengo una cita con la lluvia, si ella supiera que estoy enamorado de ella desde que nací....

Comentarios

Entradas populares