Una carta perdida en un libro.

Era un día como todos, muchas tareas y una serie de cosas por hacer, se dirigió a la biblioteca, ahí debía encontrar parte de su tarea, busco el libro, y se dirigió hacia donde se encontraba, lo tomo, suspiro, este lugar le recordaba tantas cosas, abrió el libro, y se callo de el  una hoja doblada, la recogió, y se dirigió a las mesas, tomo asiento y abrió la hoja.

Puedo observar que era una carta, dudo en leerla, pero total la persona quien la recibió al dejarla olvidada aquí  daba la pauta a que fuera de dominio publico, fue así como empezó a leer.

4 de julio de 2009 

Querido Amigo:

      Quizás  te sorprenda que te escriba, a mi también me sorprende la necesidad que tuve al dejarme llevar y escribir estas lineas que no tiene sentido, aunque no se que tan bueno sea, en fin no importa la razón, he estado pensando en ti últimamente y di a la conclusión que te extraño como nunca he extraño a alguien. Así que he pensando en volverte a conocer. Hola mi nombre es Epifanía, tengo 20 años, este es mi barrio, últimamente ando caminando en solitario, así que ellas no vienen conmigo y dentro de un año habré muerto, perdí parte de mis recuerdos gracias a un golpe que me di al tratar de mirar mas halla de mi ropero, trato de recuperar a las personas que perdí, en verdad siento mucho por no poder articular un saludo, pero estoy en una constante obnubilacion, no es pretexto, pero si tu me dejaras de ver así, yo pudiera decirte hola, en verdad me gustaría poder ser tu amiga, no los mejores amigos, pero si los amigos, que me perdonaras tantas estupideces que cometí, que pudieras confiar en mi, ¿Lo podrás? me podrás perdonar, me alegraría mucho volver a charlar contigo, pasar un poco de tiempo, espero que si podamos volver hacer lo que nunca debimos dejar de ser, platicar de tu vida, de las materias, tal vez de  como te va con tu novia, si tu quieres claro, si me das esa oportunidad, pues a ver cuando me presentas a tu novia para darles el visto bueno, mi vida últimamente es rara, Javier, tengo recuerdos de cosas que no he vivido, pero eso me hace ir despacito, mas tranquila, como cuando escribes en maquina, torpe, pero acertando las letras que quiero escribir, estoy tranquila ¡Por fin! al menos ya no me siento que muero por dentro eso es bueno ¿No? Y tengo ganas, pequeñas , pero ganas de empezar otra vez y olvidarme que esta y cualquier ciudad a veces esta tan triste como yo  y notar que estoy cambiando aunque solo sea poco, bueno si es mucho mejor, ¿Has visto que egoístas somos cuando estamos solo? ¿Te acuerdas que te lo pregunte y me lo tomaste a mal? Espero que algún día los médicos tengan cura para el egoísmo ¿Tu crees que nos enamoramos solo para no estar solos? Yo creo que me he enamorado de un chico, bueno solo de su forma misteriosa de ser, me fascina solo verlo caminar. Espero que lo que tienes ahora sea lo que siempre deseaste tener ¿Donde irán los sueños cuando no los conseguimos? Por que a alguna parte tienen que irse, aunque creo que al final los sueños son solo mas que una excusa, pero una excusa muy grande, una excusa para vivir, por eso también se vuelven en la mirada nostálgica de lo que nunca pudimos llegar a ser ¡Que chingaderas Javier! el simple hecho de asumir que nunca seras lo que siempre deseaste ni esperarlo siquiera ¡Carajo! Deseo, deseo, deseo, quiero con todas mis fuerzas ser feliz y con eso hacer mas felices a los que me rodean, eso es lo que siempre quise ¡Que bien, que bien Puebla, Javier! ¿Ves? 


Termino de leer la carta y no pudo evitar el sentir algo, el recuerdo  volvió ¿Por que  Epifanía no le dio la carta? Si, no hay duda la carta era para el. Suspiro, tomo la hoja, la puso sobre la mesa, saco su lapicero y le puso una nota al final "No importa lo que paso, en verdad no importa si tardas dos años mas en leer esto, búscame de inmediato, temo que yo también moriré dentro de un año (11/11/11)"

Se puso de pie, camino por los pasillos, se detuvo en un libro en particular, lo abrió y metió de nuevo la carta, quizás ella lo vuelva a tomar y pueda leer la carta, tenia esperanza lo devolvió a su lugar y decidió irse.....

Comentarios

Entradas populares