Banda Sonora; Mi Vida.

De pequeño, mis padres me advirtieron que no me la pasara escuchando todo el día música en mi grabadora, pero era muy pequeño, para que les iba hacer caso, con el paso de los años me di cuenta que tenían toda la razón,  no se puede pasar todo el día escuchando música en la grabadora sin pensar que no te va a traer problemas el día de mañana. 

Mi madre era mas condescendiente, cuando mi padre se marchaba a trabajar, ella me dejaba encender la radio y grabar en cualquier cinta de casette, aquella canción que mas me gustara, estaba al pendiente de que ninguna canción se me pasara, cuando esto sucedía me conformaba con grabar la mitad de la canción, por las noches cuando mi padre regresaba de trabajar me animaba a enseñarle lo que había grabado, un tío me enseño a grabar sobre esas cintas nuestras voces, ponía a todos mis primos y a mi a grabarnos, nos daba risa escuchar nuestras voces, a mi en lo particular nunca me agrado escuchar mi voz en una cinta, mi hermana "Viri" podía tomar una silla y pasarse toda la tarde escuchando música junto a mi y me hablaba de ciertos cantantes, me hacia distinguir instrumento por instrumento, de pronto de la nada, con solo escuchándola me hacia sentir como si fuese una nota musical o un instrumento que forma parte importante de cierta canción.

Fue eso lo que quizás me motivo a buscar mi banda sonora, si, lo que estas  pensando, mi propósito era que al final de mi vida, tuviera su propia banda sonora, como las películas, se me ocurrían varias ideas, pero ninguna cuadraba, resultaba ser molesto, tengo tantas canciones que describen cada momento de mi vida, en particular. ¿Eso puede suceder? Creo que si.

Andar por la vida y encontrarle el ritmo a ella, eso era buena idea, pero entro la adolescencia y todo cambio mi mente se turbio (Siento que te extraño), eso era malo en algún punto tenia que encontrar el equilibrio, pero no tardo en llegar cuando conocí a la persona que se volvió mi amor adolescente (Día Especial) tuvo su propia canción, también los momentos que  pase con mi amiga lo marco una de ellas (Algo mas) todo empezaba a su normalidad y apareció la preparatoria y con ella otras nuevas aventuras (EL ultimo vals) nuevas personas con las que volvería hacer una estrecha amistad, una amiga y yo nos aventuramos a convertirnos los mejores (Cuando no es como debería de ser) A veces extraño salir con ella después de clases platicando y a veces cantando la canción que en ese momento nos llegaba (Me cuesta tanto olvidarte), pero sabíamos que entraríamos a nuevos mundos, aun nos faltaba mucho por aprender (Knowing me, Knowing you), pero siempre juntos.

¿Alguna vez han sentido ganas de suicidarse? A mi si, un día entro esa  idea de terminar con mi vida (Adiós muchachos), pero a diferencia de lo que podrías creer, no me quería morir por que algo andaba mal en mi vida o por que me parecía que el mundo era una mierda, no, eso no lo era, solo ya no quería seguir me sentía tan bien (Derroche) que ya no tenia razón de seguir buscando. Fue entonces que encontré aquella persona especial (Someone like you) la conocí y se fue, no me dejaron despedir de ella.

Cuando me di cuenta, ella ya tenia a otro (Tu misterioso alguien) medio tanta tristeza (La niña que llora en tus fiestas), a veces me sentía tan resentido con ella, cierta rabia inexplicable (Rolling in the deep) Si ella había decidió alejarse de mi (The one  that got away) yo también me haría un lado, aceptaría mi derrota como tal, si ella había decidido morir de mi vida, no me quedaba nada de ella, cuando mi amigo murió, me quedaba muchos recuerdos, los gansitos robados, fotos, un oso de peluche, una cicatriz de un golpe que nos dimos juntos al tratar de andar en bicicleta, pero de ella no tenia nada, apenas la había conocido y la había perdido, no tenia nada, después de esa perdida volví a encontrarme (Firework)

Solo había un lugar para la esperanza (Dios perdone a los marginados), exactamente donde imaginan; en una iglesia la podría hallar, no es que me vuelva muy bíblico, pero estaba seguro que el al menos me escucharía sin reproches, me senté y mire su imagen, empece a hablar de ella, de mi y de como todo había terminado tan rápido (Cenizas) me sentí culpable y llore (Corazón maldito). Después de eso me levante y me retire, me sentía ya liberado y fue así que deje ir ese sentimiento (Hoy que te vas) Fue un alivio, en serio, nunca pensé decirlo, pero después de salir de ese lugar me sentí (Sale el sol).

Salí corriendo, desesperadamente, tenia que quedar acentuado, por que en el fondo la quería, le tenia que dedicar unas palabras y fue así que empece a escribir;

Por que te quiero, como quiero a mis canciones. Te quiero por que me has llevado a donde esta el país de las hadas, te quiero por que desde que te vi supe lo que es volar cometas por el cielo, por que puedo sentir que mi vida a tu lado esta entre el cielo y el suelo, por que a tu lado sale el sol, por que gracias a ti mi esencia de Aidalai a cobrado mas fuerza, por que eres mi casa, nuestra casa a la izquierda  del tiempo, por que tu me has enseñado lo que es caminar con los pies descalzos, por que entre tanto descanso dominical puede encontrar lo que en verdad quiero y eso te hace ver mas guapa, te quiero tanto que me gustaría cumplir contigo 21 años.

Se que todos tenían la razón, pero a mi estar en frente de mi grabadora  me daba cierta seguridad, nunca supe por que, pero nunca volví a tener momentos tan apacibles, como aquellas tardes de domingo que me pasaba frente a la grabadora, grabando mis cintas de casette.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares