Decima Pena: Carta para Mi de 14 años

Querido Javier:

    No se me ocurre como iniciar una carta para ti, pero es importante que la escriba. Hoy me atrevo a escribirte a ti de 14 años, me pregunto donde estarás en este momento, aunque lo se, estas en la escuela, en tu nueva escuela, estos meses han sido muy difíciles te ha costado a adaptarte, es un problema que a mi me sigue costando, hoy ya tienes a Nancy a tu lado, ya han pasado muchas cosas en estos momentos, puedo asegurar que te estarás preparando para ir a Cuetzalan. El mejor viaje de nuestra vida.

  Me gustaría platicarte muchas cosas, adelantarte que va a pasar, pero no, quiero que tu lo experimentes a tu manera, a nuestra manera, me gustaría pedirte que no tengas miedo; se valiente, ahora que tienes muchas fuerzas y ganas de vivir, te preguntaras ¿Como es tu vida futura? Solo te puedo decir que hace una semana me gradué de la universidad (aunque no lo creas, llegamos a la universidad) no te imaginas que estudiamos, no te lo diré, pero es totalmente distinto a lo que planeabas a esta edad, también temo decepcionarte; no he cantando en el auditorio nacional, ni he ganado Grammy`s, bueno ni siquiera he grabado un disco. 

  Disfruta mucho tus clases en el taller de coro, no sabes como las extraño, tienes un talento bárbaro confía en el y quizás tu puedas cambiar tu futuro que para mi es el presente, oye no se si ya conozcas a Angelina, si ya la conoces abrázala muy fuerte, no preguntes, tu hazlo. Deja que las personas te quieran, no seas raro se solo tu, quierete mucho, aprende a quererte, no dejes que las personas te intenten apagar, eres una estrella y las estrellas brillan, no dejes de brillar.

  Dentro de unas semanas pasara algo que cambiara nuestra vida, me gustaría poder estar ahí para ayudarte con todo lo que se viene para ti, se que necesitaras mucha ayuda, eres demasiado chico para soportarlo, pero no puedo estar ahí, confío que lo lograras solo, con esa fortaleza que solo tu tienes. No quiero espantarte, pero si que empieces a estar consciente.

  Diez años nos separan, suenan fácil, pero no, hemos cambiado tanto, quizás por eso te escribo, porque quiero que me ayudes, quiero que no pierdas todo lo que te hace ser tu, no lo olvides y perdón que te insista, pero eres magnifico, se que no lo crees, pero lo eres, toda esas personas que te molestan, no lo hacen en contra de ti, solo que tienen tantos problemas con sus vidas que no saben canalizarlo, pero no es contra ti, es por que ellos quieren tener el talento que tu tienes y no lo consiguen.

  Javier nunca lo olvides eres perfecto, único y vales mucho, no te rindas, sigue luchando por tus sueños, no permitas que el miedo te detengan, por mi parte y en honor a lo maravilloso que eres, luchare con el miedo que he venido juntado con el paso de estos diez años, empezare haciendo cosas que he dejado a un lado. Te lo prometo, pero tu también ayúdame.

  Me tengo que despedir, espero que esta carta llegue a ti, cuídate mucho, ama sin miedo, vive al máximo, yo se que lo harás, estoy orgulloso de ti, vendrán personas nuevas a tu vida, vendrán risas, lagrimas, pero sera la etapa mas feliz de tu vida, me voy, pero no me quiero despedir sin que sepas lo mucho que te admiro y lo mucho que te quiero.



Con amor y siempre tuyo...

                                                                               Javier

Comentarios

  1. Eres un magnífico ser en este universo. Pareciera que 14 es muy pequeño cuando a esa edad, en ese presente, sentíamos toda la energía y poder de vida. Con todo lo que tuvo para nosotros....con todos los descubrimientos y momentos, malos o buenos.... Cuánto los extraño Javier. Solo deseo que tus historias no nos falten nunca. Te quiero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares