Primer Pena: Tiempo a solas.

Esa mañana, cuando abrió los ojos, pensó en ella, pensó el por que pese al tiempo que había pasado, el  seguía sintiéndose mal por todo lo sucedido aquel día con Ana. Estaba consciente de que había tratado de solucionarlo, pero que no había sido suficiente para que sintiera que todo estaba bien entre los dos.

-no crees que es cuestión de tiempo para que te puedas perdonar
-quien sabe, de verdad que lo intento, pero cada cosa me recuerda mas a ella ¿Sabes que es lo malo?
-¿Que?
-que no tengo a quien contarle cada uno de sus recuerdos, los bellos recuerdos que tengo de ella
-trata de arreglar las cosas como creas conveniente ¿Por que no lo intentas? ¿Que puedes perder?
-tienes razón ya nada puedo perder

La impotencia es uno de los sentimientos mas crueles que puede existir, quien lo experimenta sabrá lo que le digo, sabrá la agonía que se siente, la impotencia es como la esperanza, doliente, ausente, con dirección a una mala muerte, el  a veces se  preguntaba ¿Por que no podía ser un poco mas valiente, para soportar este vacío que sentía? 

Suspiro profundamente, volvió a  pensar en el vacío que sentía y como poco a poco, Ana, fue llenando ese vacío que hoy, al ya no estar ella, lo volvía a experimentar ¿Que curioso no? Siempre creyó que al irse, Ana lo iba a necesitar mas y, resulta que no fue tan indispensable como pensaba, que ahora el destino le jugaba una mala pasada "ríete todo lo que quieras" ,  "ya no te necesito".  Tenia que hablar con ella, a como fuera.

Llevada días planeando, reviso la escena una y otra vez y, cuando se convenció de que estaba bien, se dispuso al siguiente paso; buscarla. Sabia que no iba a ser tarea fácil, no sabia donde empezar la búsqueda.

-lamento decirte que hace tiempo que no la veo
-es una lastima que hoy cuando intento encontrármela, pareciera que el destino, se encargara de que no pueda encontrar el lugar en donde esta
- no se que decirte
- últimamente nadie sabe que decirme
-no me lo tomes a mal
-no lo tome a mal, simplemente ya me canse de no tener el  apoyo que creo merecer, es solo eso
- por que no te das tu propio apoyo, la gente nunca te dará el apoyo que tu crees merecer
-no se si tienes razón, pero  es que a veces quisiera sentirme comprendido
-te comprendo
-no digas cosas que no sientes
-lo siento, puede que tu no lo creas
-no es así
-lo es
-¡carajo! ¿como he terminado haciendo daño a todo el mundo? Si yo solo quería quererla y que nos comiéramos a besos, hasta que me olvidara de que día es y volverme loco de tanto amarla y, comerla a besos cuando llegara a casa, verla ahí a lado cuando suene el despertador y mirarla cuando desayunemos con olor a pan tostado y no dejar de mirarla en todo el día.
-aun estas a tiempo de conseguir todo eso que dices
-no, ya no hay tiempo
-si lo hay
-yo, solo lo que he conseguido es caer enfermo de tristeza, lo siento tanto y la he querido tanto

Camino, solo hay un lugar que es posible que la encuentre, estaba seguro que ahí la encontraría,  se detuvo en una biblioteca, respiro y entro al lugar. Camino por algunos pasillos, buscaba dos cosas; a Neruda y a Ana.

-te recuerdo como eras en el ultimo otoño
-hola
-¿Como estas?
-¿Por que?
-solo quería saberlo
-bien y ¿tu?
-también
-bueno, solo venia un rato, me tengo que ir
-espera
-deberás que lo siento, no puedo
-quiero que me escuches, solo esta vez, después te puedes ir
-dime
-Ana,  yo siempre me he sentido solo, aunque  haya tenido una familia que me quiere, unos amigos increíbles,  pero en el fondo, siempre me he sentido solo, siempre, hasta que empece conocerte, entonces, cuando me di cuenta de lo que sentía por ti, creí que lo mejor para mi era que te dejara de querer, por que yo quería ser tu amigo y a la vez no lo quería ser, por que yo creía que yo no era bueno para ti e hice todo lo posible para que te alejaras de mi, todo, pero no me sirve de nada Ana, no me sirve de nada, no puedo dejar de quererte. Por que cuando estaba contigo, me sentía distinto, me sentía bueno, me sentía mejor persona, por eso no puedo dejar de quererte, no puedo aunque lo intente, con muchas ganas, no voy  hacer capaz nunca. Si ahora mismo cayera una bomba atómica y si se llevara todo por delante, pero si tu me miras y te acercas a mi, me daría igual, me daría lo mismo. 
-es algo tarde ¿no lo crees?
-lo se, pero intento, cada día resistirme a la marea, evitando en este momento mirarte, sin lograrlo y, también recuerdo las miles de veces que me has hecho pasarla mal, sintiendo que me quemaba tu presencia y subiéndome por las paredes, deseando huir y quedarme al mismo tiempo, escuchándome celoso, realmente jodido, no debí cruzar la frontera, no, intento desprenderme de ti
-y la fatiga  sigue, y el dolor infinito, hasta siempre Paco...

Comentarios

Entradas populares