Cuarta Pena: El fin del mundo; 2012.

Últimamente lo que medio mundo habla es el final de nuestro planeta tierra, hace tiempo, según ellos, los mayas lo predijeron en su calendario, marcando el 21 de diciembre de 2012 como el fin de todo. He leído un montón de artículos que hablan de ello, también he visto, como en la televisión  le dedican tiempo para hablar de ello, veo gente asustada y he sido participe de una discusión con la suegra de mi hermana en la que el punto primordial es ¿Que pasara el 21 de diciembre?

Nunca he formado parte de alguna ideología maníaca, pero esta vez, me ha nacido escuchar lo que la gente piensa de tan esperado día, aunque la verdad creo que algo divino paso que la gente se acercaba a mi y fue fantástica la experiencia, tuve una platica con los denominados "Testigos de Jehova" que a diferencia de lo que creí, no me invitaron a redimirme o unirme a ellos, sino al contrario, me invitaron a vivir en armonía con mi cuerpo y el medio que Dios nos regalaba, descubrí que todo tiene su nombre por muy insignificante que sea, en una ocasión hable con un señor en el autobús, el me había dicho que por tanta contaminación y por tanta gente mala lo mas probable es que se acabe, pero no por el momento, sino que es un proceso que tardara un poquitin de años.

-mi amor ¿sigues en tu investigación?
-si, tengo que acabar mi articulo, le prometí al jefe que le entregaría el reporte para mañana
-mañana se acabara el mundo
-¿crees?
-no lo se, pero me gustaría que vieras el amanecer conmigo ¿Se podrá?
-claro que si
-el mundo no se acaba, no nos vamos a morir mañana, ni tu ni yo ni nadie
-tu y yo caminando por la vida sin mirara atrás, no me quiero morir pensando que otra vez se me escapo la libertad
-pensando que me he vuelto a equivocar, no me quiero morir pensando en que la soledad se nos quedo bailando 
-ademas hay muchas cosas que aun tenemos que vivir
-vaya gente loca, yo tengo otra idea sobre el supuesto fin del mundo
-¿Cual?
-luego te la digo, ahora continua con tu articulo 

De pronto una idea llego a mi cabeza, hablare del fin del mundo, ya que eso esta de moda, tome un trago de café, vi en el reloj  marcaba las once de la noche, suspire y me dispuse a escribir.

2012

Se dice que el 21 de diciembre de 2012 todos moriremos por una serie de desastres naturales, que terminaran por desaparecer a la humanidad, según es lo que los mayas han predicho, pero no se que tan viable sea esta teoría  por que, a mi punto de vista la humanidad murió desde hace mucho tiempo, en cada guerra, en cada egoísmo, en cada bomba, en algún incendio, la humanidad dejo de existir.

Hoy en día  todos somos unos robots programados para repetir una y otra vez nuestro comportamiento, nos hemos vuelto indiferentes al dolor, individualistas, separados de nosotros mismos. La humanidad murió, nadie sobrevivió, yo era de la humanidad y vivía en un planeta sano, lleno de paz, yo era de la humanidad y también me morí con ella.

Se dice que el 21 de diciembre de 2012 todos moriremos por una serie de desastres naturales, que nadie sobrevivirá  entonces es así  como la tierra se deshace de toda la basura que la asecha, toda la basura que se hace llamar "humanidad" la ya inexistente humanidad.

Deje de escribir, lo volví a leer y creí que era bueno que no debía cambiarlo, abrí mi correo electrónico   adjunte el archivo y se lo envié al director de la editorial donde trabajaba. Me puse de pie y me acerque a mi novia, que miraba fijamente la ventana abierta, la abrace.

-¿Que piensas mi Anita?
-pienso que este día es perfecto para volver a reiniciar nuestras vidas
-considero que tienes razón,  no quiero que nada de esto se olvide
-pero tengo tan poca fe a mi memoria
-entonces, te propongo que dividamos los recuerdos, hace tiempo- la acobijo a su pecho- en los baños de mi facultad, específicamente en el espejo escribí un pequeño poema y una de esas mañanas agitadas de limpieza general le pasaron un trapo y lo borraron
-¿En serio? y ¿Que hiciste?
-quise volver a hacerlo, arme un rompecabezas de palabras, pero por mas que me esforcé  aquel breve poema fue a dar a una caja gigantesca y lejana, que nadie sabe donde esta, custodiada por duendes y hadas
-¿Una caja?
- si una caja a la que van a dar todas las cosas queridas que se pierden
-entonces, lo nuestro, lo que vive Andres y Ana en días de amor, solamente permanecerán vivos si lo anotamos en el corazón
-la mitad de un recuerdo cada uno y, de vez en cuando juntarnos a armarlos, hacer vivir de nuevo las horas amarillas del sol, las horas celestes de las tardes, las horas de sal no
-¿Por que las horas de sal no?
-por que la sal hace arder los ojos y los pone  a llorar
-yo me quedo con las rosas tu quédate con el río
- y al unirlos, sera el nombre del lugar en donde nos conocimos. Tu quédate con el beso y yo con el temblor
-tu con la música y yo con la letras de las canciones que nos gustan
-tu con los paisajes que vimos en nuestro viaje a Oaxaca y que te gustan tanto
-aun las recuerdo tierras color malva, de guinda, de esmeralda, arboles descolgándose hacia precipicios, pueblitos como hechos de cerámica
-yo me quedo con el mar, el mar es una parte de mi cuerpo, es lo que dentro de mi batalla y clama, lo que a veces me empuja a la calle, cantando, lo que lava con magia mi fatiga
-tu quédate con el gesto de la foto que te hace recordarme diciéndote no me acuerdo, creo que te confundes amor y te da risa.
-yo me quedo con la acuarela celeste fuerte de tus ojos y con los redondeles de humo que dibujo cuando fumo
-tu ordena los cuentos que te hago de mi infancia, los olores del pasto, la torta de frijoles, los gansitos robados, el te de hierba buena, el maquillaje en polvo, la bolsa de flores que siempre andaba cargando, yo ordenare los cuentos de tu niñez con cristales rotos, rodillas lastimadas, torres de milanesas, obligatorio caldo de verduras, un hermando llamado Adrian y, su forma parecida a la tuya de ver el mundo, tu quédate conmigo
-y yo me quedare contigo, así  de esta manera solo estando juntos podremos ser Ana y Andres. Y no me digas que esto es una trampa para atarte
-por que yo lo se bien; si, es una trampa para atarme
-una de esas trampas sin malicia, totalmente permitida en el amor
-Amor esta empezando a amanecer
-que hermoso se ve
-es hermosos el amanecer del fin del mundo
-lo es, ahora espera que la lluvia de meteoritos caiga, ya no tarda en sorprendernos...


Comentarios

Entradas populares