Mexico, lindo y querido ...

México, lindo y querido si muero lejos de ti que digan que estoy dormido y que me traigan a ti... popular canción del folklore mexicano, compuesto por el moreliano Chucho Monge en 1921 y hecha popular por Jorge Negrete. Según Santa Wikipedia, bueno pero ese no es el punto, como estamos en vísperas de la celebración de nuestra independencia,  y cuando estoy en el centro de mi gran estado, me doy cuenta que como que en los primeros dieciséis dias del mes de septiembre todo los que habitamos este bello lugar se siente mas patrióticos, con música ranchera, banderas por todos lados, gente usando alguna prenda respecto a la bandera que representan a nuestro país.


Me da algo de risa que solo muestren el amor a su patria solo en este mes y no los demás días, no se, yo creo que México tiene todo para quererlo todos los días, sin necesidad de estas muestras, Yo amo a mi país por todo lo que el significa por siglos de historia que hacen de nuestro país rico en historia, por sus bellos paisajes naturales, por su gente, sus tradiciones, si ya se que todo esto ya lo sabemos, la televisión nos inundan con comerciales de las tradiciones de México. 

Yo amo a mi país; México, por sus calles mal pavimentadas, por su gente de distintas tipos, por su rica comida en las calles, por los ambulantes que nos estorban en las calles, las putas y los narcos, los cholos y mojados,  aquí en mi país México la vida sigue a pesar de reinar la ley del mas fuerte. Este es mi país donde hay lealtad, amo este lugar, mi país México it's number one.


Para mi un mes no hace la diferencia, todos los días despierto y digo; soy Mexicano y no precisamente regreso a mi cama a seguir durmiendo, me levanto e intento hacer las cosas lo mejor posible, por que se que hay gente en mi país que se levanta desde muy temprano a trabajar, por que se que pese a lo violento que últimamente se ha vuelto mi país, hay a un gente que lucha por que las cosas mejoren, que aun creen que esto pasara y que lograremos ser mejores. Yo amo a México todos los días de mi vida por que se que aun hay gente que sigue luchando, por que se que pese a todos nuestros males, tenemos demasiadas virtudes.


Así que pues bien yo no gritare ¡VIVA MÉXICO! No, temo decirles que no gritare ¡VIVA MÉXICO! Simplemente por que yo vivo México todos los días, por que estoy orgulloso de la nacionalidad que tengo no solo en el mes de septiembre, sino todos los 365 días del año, amo ser mexicano, amo sus tradiciones y amo su cotidianidad y yo se que ser mexicano es algo mas que portar un traje de charro, ser mexicano es un gran privilegio, se que tenemos carencias, que no somos el pais de primer mundo, pero "somos" tenemos una identidad y eso, es indiscutible. Así que pues te invito a que seas mexicano todos los días de tu existencia.

Comentarios

Entradas populares